martes, 20 de diciembre de 2011

CONCLUSIONES PRIMERA PARTE DEL MASTER Y PRINCIPIO DE HERRAMIENTAS EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

Queridos seguidores, esta semana terminamos la primera parte del Master y no me gustaría despedirme hasta después de Navidad sin apoyar la importancia de la difusión de nuestras investigaciones, trabajos, etc. Si queremos avanzar en esta profesión, si queremos mejorar y si queremos que la docencia elige el camino adecuado para formar cada vez más individuos integrales, completos, provechosos y demás calificativos que hemos ido oyendo estos meses, tenemos que publicar y difundir todo aquello que consideremos que puede resultar útil en el proceso enseñanza-aprendizaje en el que vamos a estar inmersos. Por ello he decidido comenzar la parte específica de procesos sanitarios colgando unos enlaces de diferentes formas de enseñanza-aprendizaje para el tema de los primeros auxilios y la RCP, que en principio será el tema en el que me centre a la hora de la realización del TFM:

Además de los ya casi tradicionales power point, podemos utilizar videos explicativos, como podemos ver en el siguiente enlace de la web enfermeria tv:

 http://www.enfermeriatv.es/#/?videoId=14590679-3094-4ba4-950e-7dd4efc17e7b

Podemos utilizar herramientas cercanas a los alumnos, que intentaré acercar a los mismos en mi rotación de prácticas para facilitar la motivación y el interés de los mismos, como el juego propuesto por la Cruz Roja:

http://www.cruzroja.es/cre/2006_7_FR/matcurfad/juegoppaa/castellano/creuroja_cd.swf

O también realizar actividades bastante novedosas como la creación de videos por los propios alumnos de diferentes motivos y materias, que acerquen los primeros auxilios a estas edades, como este que hicieron los alumnos de un centro de ESO de los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba:

2 comentarios:

  1. Hola Antonio!
    Te felicito por tu blog!
    Me ha gustado mucho esta entrada, puesto que yo tambien considero necesario y de vital importancia que se aprendan estas técnicas sanitarias desde temprana edad.
    Saludos

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  2. No sé cómo estará el tema actualmente, pero yo también pienso que es fundamental incluir el aprendizaje de estas técnicas y otras dentro de un programa más completo de educación para la salud en estas edades.

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